Con una tasa de desempleo del 3,7 %, tiene un millón de empleos vacantes y una quinta parte de la población activa actualmente inactiva, en parte por achaques de salud tras la pandemia.
LONDRES, Inglaterra.- El ministro británico de Economía, Jeremy Hunt, confirmó este domingo que introducirá cambios en las ayudas sociales a fin de “facilitar” que las personas que cobran accedan a la fuerza laboral, en un momento en que hay más oferta que demanda de empleos en el Reino Unido.
Hunt detallará las modificaciones, que incluyen también un mayor apoyo para el cuidado infantil, cuando el próximo miércoles presente ante el Parlamento su propuesta de Presupuesto del Estado, en el que se espera que mantenga intactos los impuestos y el recorte del gasto a fin de bajar la inflación y reducir la deuda.
Una de sus prioridades será reducir el porcentaje de la población que desde la pandemia está inactiva, en su mayoría trabajadores mayores de 50 años, además de personas con discapacidades o con dependientes, se indica en un comunicado.
De acuerdo con la nota del ministerio de Economía, Hunt introducirá cambios en el programa de Crédito universal, que canaliza las ayudas sociales, a fin de lograr que los receptores de estos subsidios aumenten el número de horas que trabajan.
Además de reuniones periódicas con mentores y más formación, se abonará por adelantado los costos del cuidado infantil a las familias que los reciben para liberar a los progenitores hacia el mercado laboral.
Se permitirá además a las personas con discapacidades intentar trabajar sin perder sus ayudas estatales y se preparará a los mayores de 50 años para que se reincorporen al empleo.
“Estas medidas ayudarán a la gente a conseguir trabajo, aumentar sus horas y prolongar su vida laboral, todo lo cual contribuye a la prioridad del Gobierno de hacer crecer la economía”, dice el comunicado gubernamental.
Con una tasa de desempleo del 3,7 %, el Reino Unido tiene un millón de empleos vacantes y una quinta parte de la población activa actualmente inactiva, en parte por achaques de salud tras la pandemia.
“Quien pueda trabajar ha de hacerlo, porque la independencia siempre es mejor que la dependencia”, declara Hunt en la nota.
Hunt añade que en el próximo presupuesto quiere “eliminar las barreras” que impiden a la gente buscar empleo, como “la falta de habilidades, una discapacidad o condición de salud o haber estado fuera del mercado laboral durante un período prolongado”.
EFE.